…en la maceta

17 enero 2010 at 14:23 (ACTUALIDAD, CARTÓN, CREATIVIDAD, DIBUJO, DISEÑO, google, ILUSTRACIÓN, jota6six, MONSTRUOS, PERSONAL) (, , , , , , , , , )

Llevaba tiempo notando que los pájaros ya no se acercaban a la terraza como antes. Desde primera hora de la mañana  sólo se escuchaban los corrillos de estos alrededor de mis plantas . Yo sabía que tenía que estar sucediendo algo y me propuse averiguarlo. Durante una semana en cuanto amanecía me apostaba en la ventana para tratar de ver algo fuera de lo común, algún hecho  extraordinario que me indicara el por qué.  Y  el viernes obtuve la respuesta. Durante mi ronda mañanera y a un metro escaso observe movimiento entre los geranios. A pesar de mi cercanía no conseguía distinguir lo que era y decidí salir a la terraza para resolver el enigma.

No soy una persona cobarde pero antes de enfrentarme a algo desconocido me aprovisione de un buen palo de escoba, una sudadera con capucha y una cámara de fotos que inmortalizara mi hazaña. Pensé  que la capucha reforzaría mi imagen de tío duro. Abrí la puerta con mucho cuidado y me arrastre con sigilo  sobre mis codos como había visto que se hacía el las películas bélicas que tanto me gustan. Me aposté detrás de la mesa y preparé el palo y la cámara .No había duda, no era una criatura de este mundo. Tenía un forma de caracol sin concha y unos ojos  brillantes muy grandes. El hecho de que no midiera más de treinta centímetros me envalentonó  y  osé  acercarme. Craso error. Al percatarse de mi presencia se asusto, pero esta situación solo duro unos segundos. A continuación reacciono de una manera muy violenta, se abalanzo contra mi e intento morderme en el cuello, suerte que la capucha hacia de parapeto. Se movía muy rápido pero conseguí asestarle un golpe seco con el palo. Al levantarse del suelo sucedido algo que me ha hecho replantearme toda la existencia humana. Comenzó a vociferar en un perfecto castellano ¡que si estas eran formas de tratar a las personas!. No supe que contestar estaba todavía en estado de shock, solo conseguí encogerme de hombros y poner cara de idiota. Se dio la vuelta, cogió unas cosas que tenía entre los geranios y se marchó. Ahora de nuevo hay festivales de pájaros cantando  en mi terraza .De mi encuentro con la “persona” solo me queda una foto que conseguí salvar de entre todas las que hice desenfocadas, sobre-expuestas y mal encuadradas .Tenía que haber hecho el curso de fotografía que me recomendaron en el psiquiátrico.

persona...

Responder

